Algo que escribí ayer.

Hoy, 28 de diciembre, luego de hacer deporte y mientras tomo el desayuno ( a eso de las 9:30 de la mañana) se me ocurrieron estas cuantas palabras en base a sueños y recuerdos involuntarios.

Ya, a las 10:30 de la mañana es que me pongo a escribirles.

Ah! Por cierto... ¡Hey! Pilar, hoy recorde, mientras miraba con ansias el pan, que tu casa es el único lugar en el mundo donde nunca faltarían huevos. Sigo ignorando el motivo. Recordé que cierta vez estuve en tu cocina preparando algo no vegetariano, pese a que no a todos les gustara algo. En fin... demostré que sé cocinar o al menos sé hacer el intento.
(Arctic monkeys - Mardy bum)

Aunque el motivo principal de estas líneas es para contarles algo que se me ocurrió inconciente o subconcientemente (para los que entiendan).

¡Ahí va!

Voy por un camino sin asfalto ni cosa cementada que se pueda ver a lo lejos, en medio de la noche más oscura que pueda existir. Veo gente caminar, cada una metida en sus propios asuntos y los que no tienen trepan en la esporádica movilidad nocturna ya que, tal vez, quieren hacer las cosas demasiado rápidas y no pensar en ellas ni en sus concencuencias. No soy tan distante de ellas pero está noche soy más frio que de costumbre. Yo por mi parte vengo pensando en qué es lo que piensan estas personas. Gran cosa, ¿no?.
En eso es que te veo sentada sobre un escalón empedrado, viendo pensativa y algo frígida las vías de algún "noséque". Sonrío al verte. Creo ser un tipo sonriente. Sonries. Me siento a tu lado.
‹‹¿Esperando a alguien especial? ¡Ah! Hola, por cierto.››, digo. Ries y tratas de despreciar mi saludo, regalándome la visualización de tu espalda, nuca y cabellos con gran detalle. Mas tu intento queda en intento ya que al instante ries y regresas la mirada. ‹‹Sabes que te odio, ¿no?››, dices con una sonrisa. ‹‹Puedo vivir con eso, además tú no me caes del todo bien...›› ‹‹Idiota››. Reímos. Como no querer ese bello rostro infantil... y pensar que ahora hablo con una mujer.

‹‹¿Cómo has estado?››, pregunto. ‹‹No del todo bien. Las cosas no han cambiado del todo; es más, seguirán igual, pero de todas formas siento molestia por ello.››, dices y regresas la mirada al vacio mientras te recoges en ti misma. La abrazo por una especie de acto reflejo. ‹‹Todo saldrá bien››, ignoro el problema en el que está, pero mi optimismo innato no me deja decir otra cosa. Es en ese momento que siento sus no rojos labios junto a los mios. No tengo idea del porqué de esto y nuevamente los arcos reflejos hacen suyas las respuestas de este cuerpo muy humano. Pero no hay que hacerce al desentendido... desde hace mucho que esperaba esto.

‹‹Te quiero››, tú. ‹‹Yo aún más, y no me contradigas que casi siempre tengo la razón.›› La sigo abrazando pero, ahora, con más fuerza. Y la noche se sigue oscureciendo sin sentido. No hay un dios que venga a hacer eso. ‹‹¿Eres bueno matando el momento o simplemente eres un idiota.››Río. ‹‹Sabes que te quiero y solo eso importa.›› Vuelves a besarme y yo no te dejo de abrazar. Y sigo abrazandote y continuo así.

Algunas estrellas comienzan a salir. Quieren dar las buenas noches.

‹‹Mi padre a muerto››, creí oirte decir; y recordé que dije que todo saldría bien. Solo te abrazo con más fuerza. Sé que no tuviste una buena relación con el difunto. ‹‹Todo saldrá bien.›› Creo que entiendes que no sé que decir y que probablemente no deba de decir nada. Solo espero que entiendas que trato de decirte que siempre estaré contigo, puedes contar con este ser mundano.

Es tiempo de irnos y cojo las pocas monedas que llevo en los bolsillos para pagar nuestros pasajes nocturnos. Raro en mí. Te dejo cerca de casa y yo regreso a caminar (no me alcanzaron las monedas). Vuelves a mi, quieres acompañarme un rato más. Vez un callejón en el que no hay luces: un lugar dominado por noche. Lo vez, te acercas aún más a mí y susurras. ‹‹Mira, ahí está oscuro.›› Sonreimos.

Me fui luego de unas horas a casa y así acabó todo.
Nada volvió a ser como antes.

11:00 am: Me levanto. Dejo la silla e su lugar. Es hora de ir al mercado, hoy me toca cocinar.

Saludos a mis hermanas sanmarquinas, a mis amigos de todo el mundo y a mis camaradas en las letras. En vacaciones tengo tiempo y hojas libres para vivir.

Paz y suerte.

Pd: Odio los guiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario