Cartas Azules 0-1

Luego de mucho tiempo vuelvo a publicar algo. No es que estuve tomándome el tiempo para publicar algo, ni es el capricho de un divo, es solo que ahora sí encontre tiempo libre para hacerlo. Más simple que eso no puedo ser. Y bueno, cual monigote mal dibujado trato de reproducir parte de un "algo" que por el momento está inconcluso pero que poco a poco va tomando cuerpo.
Zack Zala, por favor si vez algún "errror" ortográfico o gramatical ,que no sea premeditado, házmelo saber. No quiero "jalar" Redacción básica el próximo ciclo.

Ah! Cierto! Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo y Feliz Cumpleaños para todas las personas que se sientan cómodas con esas festividades.


Suerte y paz!


Cartas azules.


Carta 0

Parte 1

Voy caminando por aquel lugar desconocido, mientras pienso (porque aún el sol no ha quemado mi cerebro) en como salir de esta situación inesperada. Trato de ubicarme inútilemnte. Siempre fui bueno ubicándome pero hoy no encuentro ningún punto de referencia. Nunca salí de la capital y ,bueno, si miro hacia el cielo no es para encontrar ayuda divina, pese a que me urja; es para buscar alguna dirección grabada entre cicatrices solares. Sigo al sol en su recorrido diario, puesto que en teoría me llevará al occidente. No es que me guste el occidente, solo que en mi ciudad de origen hablan muy bien de las cosas de ese lugar. "En el mar la vida es más sabrosa."
El sol hace de las suyas.

De pronto, mientras asciendo por la vigesimoquinta duna... oígo algo: un sonido estrepitoso, estremesedor, estruendoso, ensordecedor o como se le pueda decir (por la falta de líquido, el hambre, el cansancio o la sobreexposición solar es que no encuentro las palabras precisas para terminar las oraciones y en ocaciones no las ... termino). El sonido "estrelamparenoso" deja de acompañarme, desaparece de a poco. Doy unos pocos pasos más, ya casi de manera inconsiente (debe ser por aquella muy mentada fuerza de voluntad o por el simple hecho de mi mente no está en este desierto; sigue pensando en Allison).

Aún recuerdo sus ojos negros, negros como aquella noche que no pudimos tener; su voz propia que auricularmente se hacía seductoramente infantil. Recuerdo nuestra última pelea.

Me siento volar. Estoy apunto de venirme abajo... pero de pronto siento el viento soplar con mayor intencidad: sin sonido ,pero con una fuerza tal que - junto a mi cuerpo - me reduce, captura y derriba. Voy callendo por la vigesimoincógnita duna hacia el ólvido. Trato de mantener las esperanzas mientras desciendo de forma accidentada; mientras ruedo, mientras me golpéo, mientras veo este mundo incandescente y polvoriento girar.

‹‹¡Ah ah ah!››, jadeo. ‹‹¡Mierda! No puedo continuar así. - mientras trato de reincorporarme, frunzo el poco ceño que me queda y dejo salir una impotente rabieta - ¡Por queeeeeeeeeeé! ¡Por qué conmigo! ¿Qué hago aquí? ¿Voy a volver? ...››.

(20 minutos sobre la arena sin dar ninguna señal de vida, ninguna otra que no séa una silenciosa respiración y un leve latido. Despierto pero inmóvil.)

Levanto la cabeza. Dejo de tener un encuentro cercano con la arena.
A lo lejos llegó a ver una especie de ciudad, unas tiendas de campaña o algo por el estilo. Las piernas no me dan para más. La fuerza no me es suficiente. No he perdido la voluntad pero sí, el físico. No me puedo mover. ‹‹Estoy muerto››. Oigo una voz conocida diciendo: ‹‹Quién dijo que no lo estuviste antes›› Me lleno la mano de arena. La aprieto. Trato de matarla (Fuera de mi cabeza por un momento... solo un momento).

Y en eso es que siento una cálida sombra (cálida cuando debería ser fresca).

"¿Una sombra? ¡Una sombra! ¡Una persona! No estoy perdido. ¡Muévete, vamos! Hay alguien ahí."
No me puedo mover... simplemente no puedo.

No tengo ni fuerza, ni frustración, ni rabia; por el momento solo cansancio. No levanto la mirada. Solo se apagan las luces... Inconcientemente busco refugio en la fresca oscuridad de mis ojos cerrados.

Y comienza a sonar en mi cabeza esta canción:
That there
that's not me
i go
where i please
i walk through walls
i float down the liffey
i'm not here
this isn't happening
i'm not here
i'm not here
In a little while
i'll be gone

[Pero... sí estoy aquí, esto sí esta pasando y no sé si me iré.]

1 comentario: