Carrie, por Stephen King

Carrie es la primera novela publicada por Stephen King, y al mismo tiempo la que lo ayudaría a ganar su fama como uno de los mejores escritores de terror de nuestros tiempos. Esto a pesar de que al principio haya querido tirarla a la basura. Su esposa tendría que recoger sus primeras hojas y animarlo a continuar escribiéndola. Y aún así, el propio King la ha considerado como una obra de un joven escritor, de sus inicios.
Carrie es la historia de una jovencita de dieciséis años que es el hazmerreír de los chicos en su escuela, es completamente lo opuesto a lo “popular” y tratada con desprecio al punto de ser víctima de una gran cantidad de burlas. Al mismo tiempo, sufre en casa desde pequeña por el fanatismo religioso enfermizo de su madre, que ha llegado a influenciarla en parte, a pesar de que tiene intenciones de socializar con los demás, aunque “sea pecado” ser amiga de quienes están “destinados al fuego del infierno”. Sin embargo, Carrie ha comenzado a percibir una habilidad extraña en sí misma. Telequinesis.
Todo comenzará cuando, luego de haber sido blanco de la burla de sus compañeras por haber comenzado a menstruar mientras se duchaba y pensar que empezaba a desangrarse, Susan Snell, arrepentida por haber formado parte del abuso, decide repararle el daño a Carrie. Para ello, convencerá a su novio de invitarla al baile de fin de curso en vez de a ella. Al mismo tiempo, el incidente en el baño de chicas ajusticiará a un grupo de “populares” mediante una suspensión. Una de ellas querrá tomar venganza.
El libro está dividido en tres partes, que separan los hechos antes, durante y después de la noche del baile. King se vale de recursos como citas textuales y documentos para darle un mayor toque de realismo a la historia. Así, dependiendo del tema de la cita, pasa de un escenario a otro para contar todas las historias que necesiten ser contadas desde distintas perspectivas.
¿Qué más? Ha sido un gusto leerla, la lectura atrapa desde las primeras líneas, y te mantiene con atención durante todo el libro sin siquiera cansarte. Una buena opción para pasar un fin de semana sin darte cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario