Reseña de la saga de Darren Shan (Feliz Navidad)

“He perdido otro amigo.” Me dije en la noche, si quisiera hacérselos gracioso, hubiera puesto :foreveralone: y diría que no tengo amigo alguno en realidad. Pero me aburre la sobreexplotación de los memes.
Eso pasó por mi mente ayer en la noche. No sé por qué fue en la noche, tal vez es porque este amigo es un vampiro. Uno impulsivo y lleno de coraje. Uno al que vi “crecer” ): Fuera de bromas, cada vez que termino un libro, cómic, manga, anime, con un personaje genial, siento que pierdo un amigo. Pueden decirme que puedo leerlo de nuevo y porquería, pero no me gusta releer las cosas porque me aburre, incluso si es para rememorar.
Portada del Primer Libro
Bien, estuve todo este mes leyendo Darren Shan, comencé a finales de noviembre. Es una historia que se podría tildar de predecible, cumple varios estereotipos que se han visto en las historias de aventuras pero de todas formas es muy disfrutable. Cada personaje está MUY marcado por características MUY obvias, lo que los hace más entrañables (los más marcados son los personajes “importantes”, los que rodean al principal) .
Como me gusta ser desordenado, les diré ahora que el libro es como una representación del autor en ciertos aspectos. Darren Shan es el nombre del autor y la saga se llama la  Saga de Darren Shan, posee 12 libros que no son largos. El hecho de que el autor bautice al personaje con su nombre es un guiño bastante gracioso una vez lees el final.
Cada libro cuenta una parte de la historia, a mi me da la impresión de que pudo ser un solo gran libro y estaría bien. A pesar de cortos, los libros están llenos de contenido de la historia y cada final de libro te deja enganchado.  Es algo curioso, la narrativa es simple y directa, no se pierde en palabrerías y no usa muchas palabras “raras”, y te agrada. Sin embargo, la forma de expresarse del personaje va evolucionando a través de los libros, al principio te puede parecer chocante lo “niño” que suena, pero es un niño. Digo esto porque intenté leer Huckleberry Finn y me mató la narrativa pueril, no la soportaba. Aquí, a pesar de que puede no gustarte como a mí, te amarra como una víbora por el suspense.
Cosas interesantes por saber: Es una historia de vampiros fantasiosa. Los vampiros de Darren Shan no son vampiros ordinarios, el autor hace anotaciones, como el personaje principal, de datos populares que los desmienten en el mundo interno del libro. Por ejemplo: Los vampiros sí pueden verse reflejados en espejos, más las cámaras fotográficas o de video no los pueden captar porque sus átomos rebotan o vibran y eso hace que la imagen se vea borrosa. No son  vampiros como los de la cultura popular ni como los de Twilight que tanto le gustan a Joseph Curwen, repito, son los vampiros de Darren Shan  (que puede que te gusten más a no ser que seas de los fans de Entrevista con el Vampiro).
Portada del 11vo libro
La historia, a pesar de centrarse en los vampiros, no es propiamente de “vampiros” tiene mucho más que revelar aunque esto… lo tendrás que leer por ti mismo(:D).

Nota: Como pueden notar, ambas portadas dicen "Cirque Du Freak", esto se debe a que el Cirque Du Freak es en ciertos momentos el eje principal de la historia, ya que la historia comienza por un Circo de Freaks, de personas raras, tales como: hombres serpientes(Evra), personas que se pueden quitar partes de su cuerpo y hacer que crezcan de nuevo(Cormac El Trozos), etc.  Aunque le pude atribuir más importancia, me pareció innecesario  ya que solo dos libros giran a su alrededor, el primero y el segundo.